domingo, 31 de agosto de 2008

La Larga Estela

Quizás la palabra no le suene mucho, sinceramente nunca la había escuchado. Pero es un concepto que surgió en Internet y se transformó en un modelo para las empresas de ampliar el mercado. Este nuevo mercado no es el tradicional, donde el vendedor y comprador se encuentran en un sector físico, sino el comercio se realiza en un espacio virtual, donde los usuarios se encuentran en la red.

El sitio norteamericano Amazon fue el pionero en el comercio electrónico. Amazon comenzó a vender libros por la red con la opción de que los compradores realizaran observaciones sobre el libro para que los usuarios tuvieran mayor información sobre ese producto determinado. La empresa logró un éxito sorprendente y la gente comenzó a comprar en Internet con frecuencia[1].

Es así que surgieron sitios como eBay que ofrecen la oportunidad de poner a disposición de los usuarios información sobre un producto específico. Por ejemplo, el fanático de “El señor de los anillos” puede encontrar todo lo que busca sobre la película, desde figuritas de acción de los personajes hasta libros referidos sobre la cinta.


En la actualidad, comprar y vender productos en Internet es demasiado fácil. De hecho, tú puedes ingresar a MercadoLibre buscar lo que quieras y lo encontrarás. Internet no tiene filtro. Lo que es realmente sorprendente acerca de la larga estela, es su tamaño[2].

[1http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n49/bienal/Mesa%201/EstherArceGLOBALIZALTERNATIVOS.pdf

[2] http://www.blogger.com/www.blogger.com/post-create.g?blogID=4117830798438934698#_ftnref2

No hay comentarios: