Tiene 18 años y llegó el año 2006 a los albos, sus amigos lo apodan “Nacho” y sus actuaciones en el campeonato Sub 18 le dieron la oportunidad de subir al primer equipo, a tan sólo un año de su llegada al ‘Cacique’. El arquero admira al argentino Cristián Muñoz y muchos en el Monumental llegan a confundirlos por su parecido físico y, ante Audax Italiano, hizo recordar las mejores atajadas del ‘Tigre’, y de paso, le dio los boletos a su equipo para disputar la final del campeonato Sub 18.
En la primera semifinal, disputada el miércoles en Quilín, la actuación de González fue esplendida, atajó dos jugadas de peligro que perfectamente pudieron haber desnivelado el marcador para los itálicos. En el partido de vuelta, otra vez, apareció el joven arquero de Colo - Colo, quién salvó a los “albos” con intervenciones sacadas de otro encuentro.
Los hinchas del “Popular”, que asistieron al recinto de la ANFP, se acercaron a saludar y felicitar al joven portero tras el partido de los “albos”. Incluso, González se dio tiempo de firmar algunos autógrafos y conversar amistosamente con los barristas. Pero eso no fue todo, el defensor audino Lucas Domínguez lo interceptó a la salida de camarines, cuando ‘Nacho’ iba saliendo en su auto marca Audi, y elogió su buena actuación, a pesar de que los había eliminado.
Las regulares actuaciones que ha mostrado el jugador, no han pasado desapercibidas. El “Tigre” Muñoz, destacó las cualidades que posee el portero de la Sub 18 de Colo Colo: “Tiene condiciones enormes, lo conozco porque entrena regularmente con nosotros en el primer equipo. Es un proyecto de arquero, tiene un futuro muy esperanzador”.
El objetivo del joven es salir campeón de la Sub 18, y para lograrlo, sólo depende de él y sus compañeros. El próximo miércoles, los “albos” disputarán el encuentro decisivo ante la ‘U’. En Colo Colo esperan que las buenas actuaciones de González se repita en la final, y que las atajadas del arquero sirvan para obtener un triunfo ante los azules. Por su parte, el arquero asegura que “da lo mismo el que pase a la final, nosotros tenemos que ganar”.